INFINITI QX 55 IMPACTA Y LUCE EN TODA SU ANATOMÍA

Daniel Romagnoli - Miami, 28 Abril 2022


El crossover coupe mediano que puede hasta con lo más alto de la gama, líneas angulares modernas y agresivas marcan presencia, lujo y detalles de buen gusto, y se conjugan con tecnología y poder, sin más, les presento al 2022 INFINTI QX 55.

El QX55, presenta una llamativa silueta de cupé crossover junto con detalles inspirados en el rendimiento, para crear algo verdaderamente individual y sin disculpas, donde la cabina cuenta con un diseño asimétrico único, que dobla el espacio interior y todos sus lujos acomodativos orientados al desempeño convenientemente alrededor del conductor.

El QX55 es una nueva adición a la alineación Infiniti, y aunque exteriormente es muy diferente a lo que el fabricante actualmente tiene en el mercado, cuando pasamos de la apariencia a la sustancia, encontramos un auto muy parecido al QX50. La remembranza exterior con el original FX de Infiniti es indiscutible, y esto quizá sea lo mejor del nuevo QX55. El desaparecido FX fue para resumirlo en pocas palabras, un auto revolucionario.

Uno de los primeros SUV que se construyó sobre una plataforma basada en un automóvil (lo que ahora llamamos indistintamente un crossover); y mientras que los crossovers contemporáneos se construyen sobre las plataformas de los sedanes familiares de tracción delantera, el FX se basó en la plataforma de tracción trasera de Nissan.

Al equipo de diseño que comanda el cubano americano Alfonso Albaisa, le debemos gratitud por los elegantes diseños que han salido de esa casa en los últimos años. El 2022 QX55 es una buena muestra. Enseña un perfil aerodinámico y contemporáneo, con dimensiones proporcionadas. Me atrevería a aseverar que en su segmento es el más apuesto a su estilo le llaman “fastback SUV” o “crossover coupe” con una línea de techo que cae súbitamente, pero a diferencia de algunos modelos similares alemanes que parecen mutilados en la parte trasera, el Infiniti QX55 logra con argucias de diseño un auto más sensual. Infiniti parece seguir simpatizando con una configuración de info-entretenimiento de doble pantalla, con la pantalla superior de 8 pulgadas que proporciona navegación y conexión con teléfonos inteligentes y la secundaria inferior de 7, para trabajar en los ajustes del vehículo, audio y la radio.

Esta configuración es algo anticuada y no deja de ser criticada por algunos. En lo particular no me disgusta, y hasta me parece práctica, aunque debo reconocer que los gráficos y en sentido general todo el sistema, no está al nivel de un auto de lujo como este Hay buena dotación tecnológica en el 2022 Infiniti QX55.

Incluso el modelo Luxe básico tiene Apple CarPlay inalámbrico (con Android Auto con cable) y conectividad Wi-Fi. El modelo Essential de gama media agrega otros elementos estándar como 16 bocinas y una cámara de vista envolvente, con asistencia ProPilot opcional. Nuestro modelo Sensory de alto nivel es el más cargado del grupo, con navegación, una pantalla de visualización frontal o HUD y un sistema de audio Bose premium de 16 bocinas para deleitar a los melómanos. Mecánicamente, el 2022 QX55 es casi idéntico a su hermano QX50.

Las únicas distinciones principales son que el QX55 viene con tracción total de serie, y la nueva carrocería mejora en rigidez. El motor es el mismo 4 cilindros turbo alimentado de 2.0 litros que produce saludables 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, la economía de combustible estimada es de 25 millas por galón o 9.41 litros cada 100 km en manejo combinado.


Hay tres paquetes del nuevo 2022 Infiniti QX55 y todos tienen la misma opción de motor y transmisión con AWD o tracción total de forma estándar. El básico Luxe comienza en $ 46,500. Este vehículo es más caro que el QX50 de entrada en los $ 37,950, pero en realidad el QX55 es el cupé crossover más asequible de su clase. En el nivel medio queda el QX55 Essencial por $52,595, mientras que el modelo Sensory de gama alta comienza en $ 57,070. Ya en ese nivel de precio, podrían encontrarse modelos alemanes comparables en prestaciones como el BMW X4 xDrive30i o un Audi Q5 Sportback.


https://danielromagnoli.us/tapa